TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Duro golpe al narcotráfico: Incautan cerca de 100 kilos de droga en el cono sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Siete personas fueron intervenidas.

La PNP allanó el inmueble anoche. (Video: UnoTV)

Tras un paciente trabajo de seguimiento, efectivos de la oficina regional de inteligencia “ORI” de la Región Policial lograron decomisar una gran cantidad de drogas en una vivienda ubicada en la asociación 4 Suyos Mz-115 Lt-8, en las pampas de Viñani. 

En el inmueble -que fue intervenido al promediar las 20:30 horas del domingo- se halló un total de 86 kilos 240 gramos de marihuana, 3 kilos 830 gramos de pasta básica de cocaína envueltas en paquetes tipo ladrillo. Las ilegales sustancias habrían ingresado a la ciudad bajo la modalidad de “encomienda”. 

Durante las diligencias que se prolongaron hasta la madrugada de este lunes, 7 personas fueron intervenidas. Se trataría de una familia proveniente de Huánuco, dedicada a acopiar los estupefacientes en Tacna para presuntamente llevarlos a Chile. 

Además de la droga se incautó un vehículo de placa chilena GZH 75, y otros instrumentos y reactivos utilizados para purificar la pasta básica y convertirla en clorhidrato de cocaína. 

La fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani dispuso que los intervenidos y todo los incautado sea llevado al Departamento Antidrogas (DEPANDRO)

 

INTERVENIDOS

El chileno propietario del vehículo Vicente Moises Silvetre Blas (47) y su pareja Clemencia Cierto Aguirre (47). También el hijo de ambos Víctor Hugo Palacios Cierto (22) junto a su enamorada Rossmery Tacora Wiracocha (22).

Se presume que Efraín Bailón Venancio (42) y Anibar Trinidad Malpartida (50) serían los propietarios de la droga.

La séptima intervenida es Claudia Sandoval Simón (40)

 

DATO: También se halló 625 gramos de pastosa (conversión de pasta básica a clorhidrato de cocaína).