TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deportivo Municipal de Tacna cumplió 50 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Club deportivo celebró sus bodas de oro en el fútbol tacneño recordando a sus grandes glorias. Fue fundado el 26 de marzo de 1966.

Municipal pelea el título en el presente campeonato. (Foto: Uno Deportes)

El club Deportivo Municipal cumplió 50 años fundación. Un 26 de marzo de 1966, un grupo de jóvenes amigos de barrio, amantes de fútbol, se reunieron en el local 107 del mercado 2 de mayo ubicado en la calle Patricio Meléndez (hoy conocido como la panadería Silvia). El grupo de jóvenes fundadores lo integraron: Alejandro Melchor, Abraham Álvarez, Eloy Ale, Teófilo  Chambi, Gumersindo Soto, Alberto Cañahuiri, Pedro Inchuña, Quintín  Curi Fuentes, José Jalluire, Celia Montes, Paula Ale, entre otros.

En dicha reunión se discutió el nombre que iba a llevar el club, hubo 2 posiciones, la primera planteada; fue la del “Santos FC.” de Brasil donde brillaba el rey del fútbol “Pele” y la segunda opción fue planteada por don Abraham Álvarez quien propuso el nombre de Club Deportivo Municipal. Luego de una amplia discusión se decidió a mano alzada (15 a 8) llamar al equipo con el nombre de Deportivo Municipal.

Comenzó su historia deportiva en tercera división para luego el año 1975 ascender a segunda el año 1985; posteriormente ascendería a primera división donde destacaron jugadores como Carlos Sosa Rogelio Bermejo, Anzor Núñez, los hermanos Jorge y Luis Pinto, y otros. Su historia fue estar en primera y segunda; hasta que en el año 2010 no conoció de descenso y hasta ahora permanece en primera división, gracias al trabajo de Don Fabricio Rosas (presidente), Don Alejandro Melchor Ale (dirigente), Javier Chipana (entrenador), los jugadores y aficionados al club.

Entre las glorias de “Muni” se encuentran: Alberto Cañahuiri, Luis Cañahuiri, Quintín Curi, Pedro inchuña, Carlos Ríos, Domingo Ríos, Jorge Pinto y el recordado “Zapatón” Vargas.