TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Ramos trató de comprar silencio de sujeto al que agredió

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Me ofreció dinero y trabajo en el Gobierno Regional de Tacna”, aseguró Carlos Mayta quien fuera golpeado con una piedra en el rostro por el consejero regional Serapio Ramos, según obra en denuncia de la comisaría de Candarave.

Según el denunciante, el consejero regional Serapio Ramos lo golpeó con piedra en el rostro y luego trató de callarlo con dinero y trabajo. (Foto: Radio Uno)

Carlos Mayta aseguró que el 22 de febrero el consejero regional, Serapio Ramos lo golpeó en el rostro con una piedra y luego de unos días trató de comprar su silencio ofreciéndole dinero y trabajo en el Gobierno Regional de Tacna.

“Carlos tienes que cambiar de versión y decir que tú de caíste de la camioneta, que te has roto la cara. Yo te daré dinero y te daré más trabajo en la región”, aseguró Mayta fueron las palabras de Ramos usó el jueves 25 a las 3 horas mediante llamada telefónica.

El ofrecimiento motivó que Mayta inicie acciones con su abogado Leonel Escobar. “Me sentí miserable con  el ofrecimiento, estaba comprando mi conciencia. Rechacé la propuesta y tomé con fuerza las acciones legales”.

Mayta acotó que lejos de asumir su responsabilidad, él tuvo que llamar a Ramos y reclamarle que asuma los gastos médicos que al momento superaban los 1000 soles.  Tras la llamada telefónica, el consejero apareció en su vivienda entregándole 500 soles e indicándole que pueda prestarse dinero de terceros y que luego asumiría el gasto, pero durante la madrugada le pidió el mencionado cambio de versión, aseguró el denunciado.   

La lesión ameritó un descanso de 14 días que podrían ampliarse luego de que por versión de otro médico especialista, el golpe comprometió la visión del ojo izquierdo, acotó el abogado Escobar.

El agraviado reconoció que Ramos era un amigo de infancia pero tras la agresión ello quedó atrás y ahora le exige que asuma su responsabilidad y evite decir – a través de terceros- que él es un enviado de Southern que busca desprestigiar su imagen.

AGRESIÓN. Contó que todo inició el 22 de febrero cuando Ramos lo recogió en su casa a las 4 horas para viajar a Japopunco donde realizaría una reunión para la utilización de recursos hídricos. Mayta accedió pues viene realizando un trabajo de recopilación de imágenes turísticas.

Finalizado el trabajo, aseguró que Ramos lo invitó a libar licor en Candarave, una caja y media fueron consumidas. La ingesta de licor motivó que Ramos comience a menospreciar a las personas que no ejercieron cargo público, dijo Mayta

El hecho continúo a bordo de la camioneta oficinal del GRT lo cual desató la molestia de Mayta, desatándose un enfrentamiento verbal que al descender en Mulluni terminó con la brutal agresión, indicó.

“Me empieza a querer bajar de la camioneta, el chofer no paro, ya nos calmamos. En Mullini dijo que bajaría a saludar a la gente, el chofer paró y yo bajo para miccionar y él (Ramos) ya tenía una piedra en la mano y me chanca; me dejó tonto, no sabía que estaba pasando”.

Además aseguró que el chofer del GRT se negó -en una primera instancia- a querer trasladarlo a un centro médico, motivando que coja un objeto contundente y amenazar con romper las lunas del auto. Es al llegar a la comisaría de Ticaco donde el chofer es obligado por los agentes a trasladar al herido, previo a ello se levantó el acta correspondiente.

AGRESIVO

Esta no sería la primera vez que Ramos actúa de manera violenta, según Mayta, el consejero también –en anterior ocasión- agredió a Juan Gil Vizcarra quien era Director de Agencia Agraria, “le rompió la cara con la punta de una botella”, “correteó con piedras a otras personas”, entre estas estarían esposa y suegra del consejero, indicó el denunciante