TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JEE admite tacha contra Guzmán y excluye a César Acuña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los partidos Todos por el Perú y Alianza para el Progreso tienen tres días para apelar la decisión.

LOS DEJAN FUERA.

Mediante una resolución, el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró fundada una de las tachas presentada contra la candidatura de Julio Guzmán, del partido Todos por el Perú (TPP), así como improcedente la inscripción de la plancha de Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña.

Con esta decisión, el ente electoral dejó fuera de carrera a ambos aspirantes a la presidencia del Perú, aunque se debe indicar que los partidos tienen dos días para apelar esta decisión.

La resolución, difundida por el JEE, indica EXCLUIR al candidato presidencial César Acuña Peralta, integrante de la Fórmula Presidencial de la Organización Política “Alianza para el Progreso del Perú”. 

De acuerdo a la resolución del jurado, Acuña incumplió la vigente Ley de Partidos Políticos al regalar S/10.000 a comerciantes de un mercado de Chosica en febrero pasado. La sanción para esa falta es la exclusión del infractor. 

El JEE Lima Centro 1 también tomó en cuenta otra denuncia contra César Acuña por haber ofrecido dinero, también en febrero de este año, a las personas que acudieron a un mitin de campaña en Piura. 

“Se aprecia evidentemente que el candidato presidencial César Acuña Peralta incurrió en la conducta prohibida en el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, toda vez que prometió y ofreció dinero en un acto proselitista de la alianza electoral Alianza para el Progreso del Perú”, indica el documento.

Añadió que “la conducta sancionable ya se consumó al momento de realizar la promesa u ofrecimiento; más aún cuando de los actuados se desprende que si se ha concretado la entrega del dinero”.

CLICK AQUÍ PARA LEER RESOLUCIÓN SOBRE CÉSAR ACUÑA




En tanto, para el caso de Julio Guzmán, el JEE determinó declarar FUNDADAS las TACHAS formuladas; improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político “Todos por el Perú”, presentada por el Personero Legal Titular, Jean Carlos Zegarra Roldán.

Como se recuerda, Guzmán ostentaba 10 tachas en su contra interpuestas por: Santiago Salas Ramírez, Carlos Enrique Ortiz Ñahuis, Hernando Guerra-García Campos, Malzon Ricardo Urbina La Torre, David Jesús Quintana, Nicanor Alvarado Guzmán, Antonio Sigifredo del Castillo Miranda, Walter Pedro Villegas Limache, Gustavo Gutiérrez Ticse, Víctor Gabriel Hernández Cochachi, y Luis Alfredo Aparcana Rodríguez.

CLICL AQUÍ PARA LEER RESOLUCIÓN SOBRE JULIO GUZMÁN