TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya presenta programa oficial de Carnaval “Bailando Unimos los Pueblos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Distrital de Ilabaya, presentó el Programa Oficial de las actividades por el XII Gran Remate de Carnaval Ilabayeño 2016 “Bailando Unimos los Pueblos”.

El 25 de febrero se tiene programada la elección y coronación de la Reina del Carnaval ilabayeño 2016.

Para el día 25 de febrero, a las 17:00 horas en la plaza principal de Ilabaya, se tiene programada la elección y coronación de la Reina del Carnaval ilabayeño 2016, por lo que se invita a todas las señoritas nacidas o descendientes directas de padres ilabayeños que tengan entre 15 y 25 años de edad, a inscribirse gratuitamente en la Gerencia de Desarrollo Social de la MDI. 

Asimismo, el 03 de Marzo, a partir desde 09:00 horas, Ilabaya Capital será escenario del Gran Remate de Carnaval 2016, donde se llevará a cabo el VIII Concurso Distrital de Tarkadas y Orquestas; Así como el VII Concurso de Carros Alegóricos y el VIII Concurso Inter oficinas de Danzas Carnavalescas del Perú.

Cabe resaltar, que el principal objetivo de esta festividad es fomentar en la población los valores culturales del Carnaval y lograr la participación activa de los diferentes conjuntos musicales, Centros Poblados, Comunidades Campesinas, Anexos y Caseríos del distrito. Por lo que se espera la visita de cientos de turistas nacionales y extranjeros. 

De esta manera, se logrará dar valor al patrimonio cultural inmaterial del distrito, mediante la preservación, conservación y promoción de los carnavales. Se invita a toda la comunidad tacneña a disfrutar de la magia de esta fiesta ancestral.