TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ONPE asigna a partidos orden de aparición en la franja electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un sorteo para que difundan sus propuestas

Sorteo de la ONPE para asignar espacios en la franja electoral a los partidos para las elecciones generales 2016. Foto: ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) asignó hoy el orden de aparición de los partidos políticos y alianzas electorales en la franja electoral para las elecciones generales de este año, a través de un sorteo, en los medios de comunicación privados o del Estado, de manera gratuita.

Participaron en el sorteo, los partidos políticos y alianzas que lograron la inscripción definitiva de su fórmula a la Presidencia y Vicepresidencias de la República y/o de sus listas al Congreso.

Según el sorteo realizado, la organización política que tendrá el primer lugar de aparición en la franja electoral es el Frente Esperanza, el segundo lugar lo ocupará Perú Patria Segura, seguido de Acción Popular, Democracia Directa, Alianza para el Progreso del Perú, y el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.
Siguen Fuerza Popular, Perú Posible, Perú Libertario, Progresando Perú, Partido Humanista Peruano, Alianza Popular, Partido Político Orden, Siempre Unidos, Perú Nación, Todos por el Perú, Partido Nacionalista Peruano, Peruanos por el Kambio y Alianza Electoral Solidaridad Nacional-UPP.
 
De acuerdo a ley, la franja electoral será difundida desde el 11 de marzo al 8 de abril, entre las 19.00 y 22.00 horas en cada estación de radio y televisión, con una duración de diez minutos diarios, entre los treinta y quince días anteriores al día de la votación.
Asimismo, veinte minutos diarios entre los catorce y seis días antes de los comicios y treinta minutos entre los cinco y dos días anteriores al acto electoral.

SORTEO NACIONAL

Gilver Vallejo, Gerente de planeamiento de la ONPE, explicó que el 19 de febrero se llevará a cabo el sorteo nacional de los miembros de mesa. Son 22 millones 900 mil electores que sufragarán el 10 de abril. La cédula tendrá 3 cuerpos porque se harán tres elecciones en simultáneo, presidentes, Congreso y Parlamento Andino.