TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rinden homenaje a Jorge Basadre al recordar el 113° aniversario de su natalicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con una romería al mausoleo donde reposan sus restos mortales y la inauguración de una exposición con sus principales trabajos bibliográficos, rindieron homenaje al ilustre doctor Jorge Basadre Grohmann, Historiador de la República, al recordarse este 12 de febrero el centésimo décimo tercer aniversario de su natalicio.

Foto: Radio Uno

Las actividades se iniciaron desde las 8:30 horas en el Cementerio General de Tacna con la colocación de ofrendas florales por parte de organizaciones patrióticas, instituciones públicas y académicas. El consejero Octavio Benito Vega, en calidad de Presidente del Consejo Regional, en compañía del gerente de Desarrollo Económico Jorge Ortiz Faucheux,  colocaron el arreglo floral en representación del Gobierno Regional Tacna ante el sepulcro del reconocido historiador. 

La poetisa Raida Callalle ofreció una declamación que resaltó los valores morales contenidos en las diversas reflexiones y obras del doctor Jorge Basadre, invitando a las personas a seguir dicho ejemplo en favor de Tacna y el país. En tanto, el discurso de orden fue encomendado al docente universitario Abel Sotelo Calderón.
Por otro lado, a las 11:00 horas en la galería Alberto Zeballos Franchi de la Biblioteca Pública de Tacna se inauguró la exposición bibliográfica y de cuadros del historiador.  En la sala se puso a disposición del público hasta ochenta textos escritos por don Jorge Basadre quien expone su riguroso trabajo sobre la historia del Perú, consideraciones en torno al derecho y al derecho peruano y algunas reflexiones de carácter patriota durante la ocupación chilena en Tacna y Arica. En la muestra bibliográfica destaca la obra “Historia de la República del Perú”, presentada en su quinta edición, completa en 11 tomos.
Al término de la inauguración, la Dirección Descentralizada de Cultura de Tacna tuvo a bien presentar y distribuir tres modelos de postales cuya portada consigna la imagen y reflexiones de Jorge Basadre, con el propósito de continuar con la difusión del pensamiento del hijo ilustre de Tacna.