TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía aclara que actuó de acuerdo a ley en caso de sujeto que intentó acuchillar a su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General Edgar Gil explicó que la policía puso al detenido César Pilco Meléndez a disposición del Poder Judicial por orden del fiscal de turno

Foto: Radio Uno

Tras el sangriento ataque que protagonizara César Rene Pilco Meléndez (32) contra su ex pareja Ermelinda F.A.H (40) la noche del lunes, increíblemente éste quedó libre y ahora la Corte de Tacna dictó orden de captura a nivel nacional pues está prófugo de la justicia.

Se dijo en un primer momento que la liberación se debió a un grave error en el procedimiento fiscal, pero ante los señalamientos, el fiscal provincial del cuarto despacho de decisión temprana, Edgar Chenguayén y el adjunto Yonathan Narro salieron al frente en conferencia de prensa a fin de deslindar cualquier responsabilidad.

Todo indicaría que el fiscal adjunto no inició a tiempo los trámites de audiencia por proceso inmediato que debió terminar con Pilco en la cárcel.

Sin embargo, de acuerdo al adjunto y a Chenguayén en todo momento se realizaron las coordinaciones con la PNP, pero -consideran que- extrañamente el juzgado de familia dejó en libertad al sujeto, pese a que éste debía ser juzgado en el ámbito penal.

Ante esto, el General Edgar Gil, jefe de la Dirección Territorial, aclaró que la policía puso al detenido César Pilco Meléndez a disposición del  Poder Judicial por orden del fiscal de turno, lo cual consta en documentos, y en ningún momento actuaron fuera de ley.

“Cuando pasamos al detenido a disposición del Poder Judicial ya está en manos de ellos, y es su responsabilidad”, señaló Gil.

Añadió que la requisitoria a nivel nacional ya se ha dado, y cuentan ya con una dirección donde podría encontrarse el agresor, por lo que están haciendo un trabajo de seguimiento.