TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo aprobó creación de PROMUVIS Carmen de la Legua y El Altiplano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se aprobó por mayoría formalizar en Promuvis predios invadidos. Regidor Víctor Liendo se mostró a favor pero cambiando el reglamento.

Foto: Radio Uno

En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna, los regidores aprobaron por mayoría los dictámenes 006 y 007, sobre la propuesta de creación de los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI) Asoc. de Vivienda Carmen de la Legua y El Altiplano, ubicados en el sector de Pampas de Viñani.

Fue sustentado el dictamen por la Gerencia de Desarrollo Urbano, se explicó que tras la inspección del Área de Bienes Patrimoniales se cumple con los requisitos de posesión, vivencia y los servicios básicos (agua, desagüe y luz).

Asimismo, se constató que los pobladores habitan ambas zonas desde 2010. Con la creación de ambos PROMUVI la comuna provincial pondrá a venta los terrenos al valor arancelario vigente establecido por el ministerio de Vivienda, S/. 53.49 soles el m2. Ademas, la comuna provincial dará la facilidad de fraccionamiento de pagos con un 30% de inicial y el 70% en cuotas.

Agenda

El Concejo Provincial aprobó los otros 6 puntos de agenda: el Informe Anual para el Período 2015 fue aprobado por unanimidad, mientras que por mayoría fueron aprobados la autorización de suscripción de convenios con PRO VIAS Descentralizado, la derogación del Acuerdo de Concejo 105 – 2011, la Ordenanza Municipal que prohíbe el ejercicio del comercio mediante jaladores, la Viabilidad del Proyecto Vivienda “Los Chasquis” y el Beneficio Tributario 2016.