TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Totalidad de inscritos JEE: 48 buscan ser candidatos al Congreso por Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Faltando escasos minutos para la medianoche de la fecha límite, los partidos Nacionalista Peruano y Progresando Perú acudieron al JEE para inscribir a sus candidatos al Congreso. Son 16 los partidos, es decir un total de 48 personas que buscan ser congresistas por Tacna.

JEE dio a conocer que 16 partidos inscribieron a sus candidatos. (Foto: Radio Uno)

La medianoche del miércoles venció el plazo para la inscripción de los candidatos al Congreso, siendo un total de 16 los partidos que cumplieron con esta etapa del proceso de postulación presentando sus listas ante el Jurado Electoral Especial.

Como siempre, la mayoría de los partidos esperaron hasta el último día para cumplir con el cronograma obligando al JEE a modificar su horario de atención, es así que las puertas estuvieron abiertas en horario corrido desde las 8h hasta las 24h.

Los únicos inscritos durante la mañana del 10 de febrero fueron: Alianza para el Progreso del Perú (César Acuña), Peruanos por el Kambio (Pedro Pablo Kuczynski), Frente Amplio (Verónica Mendoza Frisch), Perú Posible (Alejandro Toledo) y Frente Esperanza (Luis Fernando Olivera Vega).

Durante la tarde hicieron lo propio: Democracia Directa (Gregorio Santos Guerrero) y Perú Nación (Francisco Ernesto Diez Canseco Tavara).

Ya en la noche, acudieron ante el JEE: Fuerza Popular (Keiko Fujimori), Solidaridad Nacional (Hernando Guerra García), Acción Popular (Alfredo Barnechea), Perú Patria Segura (Renzo Reggiardo), Alianza Popular (Alan García), Todos por el Perú (Julio Guzmán Caceres) y Perú Libertario (Vladimir Cerrón Rojas).

Faltando escasos minutos para la medianoche de la fecha límite acudieron al JEE para inscribir a sus candidatos al Congreso los partidos Nacionalista Peruano (Daniel Urresti) y Progresando Perú (Miguel Hilario Escobar).  Con estos últimos 6 suman un total de 48 personas que buscan ser congresistas por Tacna.

Cabe mencionar que el presidente del Jurado Electoral Especial (JEE), Pedro Limache, indicó que en el caso del partido Progresando Perú aún no figura en el sistema del ente electoral debido a un problema con el personero legal motivando la inscripción manual bajo directiva. Los candidatos son: Eddy William Bazán Calderón, Antenor Román Casas Hinojosa y Yanira Chambilla Flores.