TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Toledo en Hito1: Ratifica soberanía de territorio peruano en frontera Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En acto proselitista, el ex presidente Alejandro Toledo y ahora candidato presidencial llegó al hito 1 donde expresó que la Corte de la Haya no se pronunció sobre el referido porque sabe que es territorio peruano. En la zona expresó su afán de convertir el nuevo distrito fronterizo Yarada-Los Palos en un polo de desarrollo que pueda superar a sus vecinos chilenos.

Enfundado en una bandera peruana, Alejandro Toledo ratificó soberanía del Perú en zona limítrofe.

Enfundado en una gran bandera peruana y a pocos metros del Hito No. 1 en Tacna, el ex presidente Alejandro Toledo ratificó que el límite fronterizo con Chile inicia desde el punto Concordia hasta referido  Hito No. 1.

“La Corte de la Haya no se pronunció sobre esto porque sabe que le pertenece al Perú, el dictamen de la Haya -que lo iniciamos nosotros en el 2012- fue un tema estrictamente de límites marítimos” expresó.

El ex mandatario  llegó a la zona a bordo del conocido “Cholo Bus” junto a su esposa Eliane Karp y una comitiva entre los que destacó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay como candidato al Congreso.

Previó al  Hito No. 1, visitó el nuevo distrito fronterizo “Yarada-los Palos” donde además de plantar un árbol de olivo e izar el pabellón bicolor y la bandera de Tacna, aseguró que en un eventual gobierno suyo instalaría una planta agroindustrial en el lugar y convertiría la zona en una “Ciudad Científica” a fin de tener niños bien alimentados, tecnología de punta y educación de primera que permita el desarrollo de los pobladores a quienes dijo contarán con títulos de propiedad y serán “frontera viva”. 

Fiel a su estilo expresó con toda efusividad que los proyectos a desarrollar en la zona conseguirán superar a los vecinos del país de la estrella solitaria. “le sacamos la mier** a los chilenos”, expresó sin reparos.

En otro tema, no perdió la oportunidad para referirse a las encuestas que no lo sitúan en un buen lugar. “Ustedes no crean en las encuestas, son puras cojudeces. Como tienen plata como cancha compran todo, desde cuándo las encuestas producen presidentes, no tengo plata como cancha pero sí cancha para gobernar y te lo he demostrado”, comentó.

El candidato arribó a la ciudad a tempranas horas de la mañana para luego sostener diferentes entrevistas en medios locales, entre ellos Radio Uno. Luego enrumbó al complejo monumental Alto de la Alianza donde colocó una ofrenda floral en tributo a los caídos en la guerra del pacifico.

Toledo llegó al centro de abastos Miguel Grau donde se dio un baño de popularidad visitando diferentes puestos tal como lo hicieran otros candidatos que llegaron a la Ciudad Heroica.

Finalmente se dirigió al distrito Yarada- Los Palos donde junto a su comitiva ingresó al mar y lanzó una ofrenda floral. El candidato siguió su camino a Moquegua, Ilo, Arequipa y finalmente Lima.