TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2016: APP subsana observaciones del JEE-Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato al Congreso por Tacna, Néstor Pari aseguró que las observaciones ya fueron subsanadas y sería cuestión de tiempo que en el portal electoral se retire el título de inadmisible a su candidatura.

Abogado dijo que no existe observaciones.

SUBNARON LA OBSERVACIÓN. Luego de que saliera a la luz de que el Jurado Electoral Especial declarada inadmisible la candidatura de Néstor Pari, éste se comunicó con Radio Uno a fin de informar que el personero legal se apersonó este miércoles al ente electoral para levantar las observaciones.

De acuerdo al documento del JEE,  Pari no presentó la autorización de la organización política en la que aún el candidato está inscrito (Somos Perú) para que pueda postular por otra agrupación política en este caso Alianza por el Progreso.

Al respecto argumentó que “cuando se solicita la autorización para participar en APP se remitió al Registro de Organizaciones Políticas del Perú donde existe una alianza electoral en la cual Somos Perú forma parte de esta alianza entonces no se me puede hacer esa observación”.

Otra observación fue que en su hoja de vida consignó la existencia de una sentencia de fecha 29 de noviembre del 93 en la cual se le impone una pena privativa de la libertad (suspendida) por el delito de receptación. Sin embargo no anexa la resolución que lo declara rehabilitado ante la sociedad.

Sobre el tema en mención indicó que ya fue adjuntado el certificado que da negativo para antecedentes penales y respectiva resolución.