TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian atentado ecológico en Boca del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores del centro poblado aseguraron que la MPT viene lanzando desmontes en el cauce del río. Ante la acusación el administrador de la zona indicó que se trata de trabajos de encauzamiento y traslado de la zona de eventos.

(Foto: Cortesía Naliana Rojas)

En comunicación con Radio Uno, pobladores del centro poblado Boca del Río denunciaron que la Municipalidad Provincial de Tacna venia echando desmonte en el cauce del río a fin de realizar una explanada en la zona para un “playazo”. El malestar derivaría en una denuncia contra la comuna interpuesta por el teniente gobernador, indicó la pobladora Teresa Gonzales.

Al respecto el administrador del centro poblado, Luis Basadre indicó que los trabajos que viene realizando son de encauzamiento del río que se vio afectado por la extracción ilegal de agregados.

En cuanto a la zona de espectáculos, dijo que se emprendió el proyecto de cambiar dicha zona del centro de Boca del Río a un sector más alejado a fin de acabar con los reclamos de la población que se queja de la presencia de personas ajenas al lugar que terminan libando licor en el sector.

Asimismo negó que se busque favorecer al organizador de un evento que se realizaría este fin de semana con motivo del día de los enamorados.

Indicó que asumirá los pasivos y activos dejados por otras gestiones “ya tengo tres denuncias por cosas que no hice”. Dijo que solo busca desarrollar un óptimo trabajo para el centro poblado. “En la vida haría algo en contra de la población, solo quiero mejorar la zona, se realizará limpieza en El Toro”.