TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: UC Vallejo por una hazaña ante Sao Paulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al empatar, 1 a 1, en el partido de ida jugado en Trujillo, el elenco de la UC Vallejo dejó pasar la oportunidad de sacar una mayor ventaja de cara a la clasificación, dejando un reto muy difícil para este encuentro de vuelta en el Pacaembú casa del favorito Sao Paulo.

(Foto_Diseño: cortesía DD/conmebol.com)

La página oficial de la CONMEBOL presenta de esta manera el encuentro entre UC Vallejo y Sao Paulo a jugarse este miércoles 10, a partir de las 6.45 PM (hora peruana): 

Sao Paulo juega su primera final del año ante César Vallejo

Apenas un mes después de iniciar la temporada, el nuevo Sao Paulo de Edgardo Bauzá se enfrenta a su primera final este miércoles cuando se juegue ante el César Vallejo peruano su última oportunidad para disputar la fase de grupos de la Libertadores sin margen para el error.

Las matemáticas favorecen al tricolor, al que le valdría el empate a 0 para meterse en la fase de grupos.  

La concentración debe ser al máximo nivel el miércoles. Nuestro objetivo es clasificar en la Libertadores y no hay cómo pensar en otro partido. Es el juego más importante de mi carrera, es el partido que va hacer que trabajemos más tranquilos durante el año, afirmó el arquero Denis, que enfrenta esta temporada la difícil tarea de sustituir al mito recién jubilado Rogerio Ceni.

El César Vallejo, de su lado, desembarcó en Brasil aferrado al tanto de Hohberg y al sueño de meterse en el grupo de los 32 mejores clubes del continente por primera vez en sus 20 años de historia.

El vencedor de esta serie se hará con la última plaza del Grupo 1, donde lo esperan River Plate de Argentina -vigente campeón- The Strongest de Bolivia y Trujillanos de Venezuela.

El partido del miércoles se disputará a partir de las 21H45 locales (23H45 GMT) en el Pacaembú de Sao Paulo, donde ya se vendieron 28.500 entradas, y estará dirigido por el uruguayo Christian Ferreyra, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

– Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Denis – Bruno, Rodrigo Caio, Lucao, Mena – Hudson, Thiago Mendes – Michel Bastos, Paulo Henrique Ganso, Centurión – Alan Kardec. DT: Edgardo Bauzá.

César Vallejo: Salomón Libman – Paulo Requena, Luis Cardoza, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola – Emiliano Ciucci, Ronald Quinteros, Donald Millán, Daniel Chávez, Alejandro Hohberg – Mauricio Montes. DT: Franco Navarro.

Estadísticas:

Sao Paulo – U. César Vallejo

Solo se enfrentaron en una ocasión en forma oficial: empate en uno el pasado miércoles

Sao Paulo

Registra 83 partidos como local en Copa Libertadores con excelente rendimiento: 63 – 12 – 8, con 175 goles a favor y 52 en contra.

En esa condición lleva cuatro victorias en forma consecutiva y con el arco invicto.

De las últimas 15, solo perdió una: Atlético Mineiro 2-1 (Jadson – Ronaldinho, Diego Tardelli) por los octavos de final de la edición 2013.

Está invicto recibiendo a equipos peruanos por Conmebol (5 – 1 – 0)

Defensor Lima 4-0 (Libertadores 1974)

Sporting Cristal 3-1 (Conmbeol 1994)

Alianza Lima 3-1 (Libertadores 2004)

Cienciano 4-1 (Libertadores 2006)

Alianza Lima 4-0 (Libertadores 2007)

Universitario 0-0 (Libertadores 2010)

U. César Vallejo

Tiene un cotejo disputado en Copa Libertadores como visitante. Fue el 24 de enero de 2013, cuando cayó con Deportes Tolima 1-0 (Leichtweis)

Solo en una ocasión se presentó en forma oficial en Brasil: 1 de octubre de 2014 con derrota frente a Bahía 2-0 (Titi, William Barbio)

Solo un equipo peruano pudo ganar en Brasil por torneos Conmebol sobre 52 encuentros. Universitario venció a Palmeiras 2-1 por la Copa Libertadores 1979.

Árbitro – Christian Ferreyra

Solo registra un partido por Copa Libertadores

Fue en su debut como internacional: Nacional de Asunción 1 – Zamora 0 (20.02.2014)

Por Conmbeol nunca dirigió a César Vallejo y en una oportunidad a Sao Paulo: Huachipato 1-0 (Copa Sudamericana 2014)

 

CORTESÍA CONMEBOL

Texto. AFP

Estadísticas. Eduardo Bolaños/conmebol.com