TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Buscarán financiamiento en caso Tacna no esté incluida en declaratoria de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario técnico del consejo hídrico indicó que en caso la región no figure en la declaratoria de emergencia por sequías, el comité de financiamiento será el encargado de buscar presupuesto para al menos poner en funcionamiento dos pozos en el Ayro.

Víctor Esquivez, secretario técnico del consejo hídrico cuenca Caplina-Locumba

Víctor Esquivez indicó que están a la espera de que el Estado pueda incluir a Tacna en la declaratoria de emergencia por sequias, en tanto el Consejo Hídrico de la cuenca Caplina-Locumba –en una última reunión- conformó los comités técnico y financiero en función al decreto 019 que declara en emergencia el sur por el fenómeno El Niño.

Al momento solo se cuenta con el compromiso de la Autoridad Nacional del Agua, más no de un documento oficial que destine presupuesto a la región para afrontar el problema.

Siendo así, el Secretario Técnico del consejo hídrico cuenca Caplina-Locumba, indicó que la próxima semana, el consejo sostendrá una reunión a fin de verificar si el comité de financiamiento ya cuenta con los requisitos que permitirán buscar financiamientos alternos en caso no se de la declaratoria de emergencia. Se quiere colocar en funcionamiento al menos dos pozos en el Ayro que puedan abastecer a la ciudad.

“No es significativo lo poco de lluvias que se presentan, están muy por debajo de los niveles históricos. El problema es más agudo, tenemos bastante déficit como para que se recupere nuestro pequeño reservorio de Paucarani”, expresó. 

EVENTO

El consejo llevará adelante el jueves 11 y viernes 12 el seminario denominado “El Reto de la Comunicación en la Gestión de los Recursos Hídricos” los desafíos para enfrentar la escasez hídrica de Tacna.

El seminario esta dirigido a periodistas y comunicadores sociales y se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna.

Mayores informes al 953-536368/952-633227.