TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Eslovaco y chilenos usaban monumento como rampa de skate

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Testigos denunciaron el hecho en la región policial motivando la intervención de los extranjeros, pero los chilenos lograron fugar dejando abandonado al eslovaco quien negó su participación en el hecho, pese a que se le halló una patineta de skate.

Aseguró que chilenos eran los que usaban monumento como rampa de skate. (Foto: Radio Uno)

El eslovaco Piter Tomasi  de 26 años fue intervenido este martes frente a la Región Policial en el pasaje Calderón de la Barca (cercado) luego de que fuera acusado de usar como rampa de skate el monumento del ex alcalde de Tacna, Guillermo Maclean Portocarrero, ubicado en la zona.

Testigos del lugar fueron quienes denunciaron el hecho motivando la diligencia que terminó en las instalaciones de la sede policial donde se conoció que además del eslovaco, dos chilenos estuvieron participando de la “actividad”, pero éstos fugaron del lugar dejando abandonado a Tomasi.

Si bien el eslovaco admitió haber estado patinando en la zona, negó haber cometido la falta de respeto y aseguró que fueron los chilenos -a quienes conoció hoy- los que usaron de rampa el monumento por considerarlo perfecto para tal deporte.

El extranjero indicó que radica en Tacna desde hace un mes junto a su enamorada de nacionalidad peruana con quien lleva una relación de medio año. Debido al tiempo que paso en la Ciudad Heroica, alegó saber que se cometía una falta por lo que continuó asegurando su inocencia mientras era trasladado a Seguridad del Estado.

Sustancia. Cabe mencionar que en poder del sujeto se halló dos gramos de una sustancia desconocida que se presume se trataría de droga, pero Tomasi aseguró que la misma pertenecía a uno de los chilenos quien dejó abandonada su chaqueta donde se encontró la referida sustancia.