TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alemania: Al menos nueve muertos y 100 heridos en un choque de trenes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El accidente, que ha dejado a 18 personas en estado crítico, ocurrió en Baviera.

Tragedia en Alemania.

Al menos nueve personas han muerto, según la policía, y más de un centenar han resultado heridas como consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros registrado a primera hora de la mañana de este martes en la región de Baviera, en el sur de Alemania. Entre los heridos hay 18 en estado crítico y los equipos de rescate aún buscan a dos personas atrapadas en los vagones, según Juergen Thalmeier, portavoz de la policía.

El choque se ha producido a las 06.48 en las proximidades de la localidad de Bad Aibling (a unos 60 kilómetros al sureste de Múnich) y hasta el lugar del siniestro se han desplazado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos. La zona del accidente se encuentra junto a un canal y parte de los equipos de emergencias han sido trasladados hasta la vía en botes. Los heridos más graves han sido trasladados a los hospitales en helicópteros.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, que ha provocado que algunos de los vagones hayan descarrilado. Los dos trenes de cercanías pertenecen a la compañía Meridian. Según ha informado Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria estatal, en el lugar en el que se ha producido la colisión hay una sola vía, por lo que se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

Las carreteras alrededor de la zona donde se ha producido el siniestro se han cortado y la línea férrea entre Holzkirchen y Rosenheim está bloqueada, según informa la prensa local. Meridian ha informado de que ha puesto a disposición de sus pasajeros autobuses para poder llegar a sus destinos.

“El accidente ha sido una gran conmoción para nosotros. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los viajeros, las familias y los empleados”, ha señalado el director general de Bayerische Oberlandbahn (BOB), la empresa que opera Meridian, citado por el portal Rosenheim24.de.