TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen plan de emergencia en área de hidrobiológicos del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pescados y mariscos son comercializados cerca a la basura. Comerciantes exigen contar con las condiciones adecuadas para expender sus productos.

Comerciantes exigen contar con adecuadas condiciones de venta. (Foto: Radio Uno)

Cansados de las condiciones en las que expenden sus productos, comerciantes del área de hidrobiológicos del mercado mayorista Miguel Grau exigieron a la Dirección de Producción un cambio urgente al lugar.

Indicaron que el espacio de venta se ve reducido debido a otros vendedores y a la colocación de contenedores de basura. Pescados y mariscos son vendidos cerca a los desperdicios.

Ante el problema el titular de Produce, Jorge Salinas anunció que se desarrollará todo un plan de emergencia en el lugar pues corroboró las condiciones insalubres en las que son comerciadas las especies marinas.

Aclaró que tanto la Municipalidad Provincial de Tacna como la administración del mercado, Sanipes, Oefa, fiscalía y policía ecológica están involucrados en el tema por lo que se gestionará una reunión para tratar la problemática.

“Es un tema de regulación, no tienen espacio y al no tenerlo crean un caos. Están comercializando en zona de plataforma, están tirando los residuos de las cámaras, no tienen capacidad de almacenaje en desagües, se ve la presencia de roedores y aves que hacen nidos en el techo de la plataforma, las heces de las aves se caen en los productos entonces no se está garantizando la calidad sanitaria de los productos”, expresó.