TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De vuelta a casa: Con apoyo de tacneños compañía de danzas retornó a Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de pernoctar en el terminal terrestre de Tacna debido a que fueran abandonados por el bus que los llevaría de vuelta a Lima, los 25 jóvenes lograron embarcarse a casa gracias al apoyo de tacneños solidarios que colaboraron para comprar nuevos pasajes de regreso a la capital.

Regresaron a casa.

Agradecidos con el cariño y solidaridad de los tacneños, así partieron a Lima el grupo de 16 jóvenes y 9 menores de edad que fueran abandonados en Tacna por el bus de la empresa Cruz del Sur que debía transportarlos a la capital.

El representante de las compañías Danza Qalwa Perú y Africandela, Carlos Gutiérrez, indicó que la agrupación realizó algunos bailes en el terminal terrentre Manuel A. Odria lo que tuvo gran acogida de los tacneños que sin reparo colaboraron.

Así también tras exponer el caso en los medios de comunicación, numerosos tacneños los apoyaron entregándoles algunos alimentos que pueda palear el hambre que vinieron padeciendo desde el domingo en la madrugada que llegaran a la ciudad.

Enterados de lo sucedido, la empresa Civa les ofreció pasajes a un módico precio que en parte  fue costeado con la solidaridad de los tacneños y el resto completado por los padres  de familia.

“Tacna nos apoyó mucho, se han solidarizado con nosotros, les debemos un espectáculo a ellos. Nos han querido un montón”, expresó.

Como se recuerda, la empresa de transportes Cruz del Sur fue acusada de no haber esperado 15 minutos a los jóvenes que tuvieron problemas en el complejo fronterizo Santa Rosa donde llegaron tras representar al Perú en un festival internacional de danzas realizado en Iquique-Chile.

La empresa en mención ya contaba con los pasajes pagados, pese a eso indicaron que el grupo debía comprar nuevos pasajes pero con 40 soles adicional, es decir 160 soles por cada uno, lo que hacía unos 4000 soles, aseguró Nilo Evangelista, integrante del grupo que expuso en caso en Radio Uno en horas de la mañana