TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alfredo Barnechea es acusado de plagiar idea de petroquímica en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex congresista por Tacna, Ronnie Jurado aseguró que el candidato presidencial Alfredo Barnechea le plagió la exposición sobre la instalación de una petroquímica en Tacna.

Ex congresista, Ronnie Jurado.

El ex congresista por Tacna, Ronnie Jurado, indicó que fue el primero en sustentar la instalación de una petroquímica en Tacna, dejando constancia de ello  en el diario Correo donde cuenta con una columna llamada “Memorias del Hito 1”.

Me encuentro bastante indignado porque resulta que no sólo César Acuña es el gran plagiador, sino también el señor Barnechea –representante de Acción Popular- que me ha plagiado toda la idea expuesta en el diario Correo en una columna llamada Memorias del Hito 1 donde sustento que la petroquímica debe hacerse en Tacna”, expresó.

Refirió que Alfredo Barnechea prácticamente hizo una copia fiel al exponer el tema de la petroquímica cuando realizó una visita al hito 1 tras acudir como invitado a la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el centro poblado Boca del Río.

El candidato de la “lampa” sostuvo que debe crearse plantas petroquímicas en Tacna, Moquegua y Arequipa, para aprovechar los otros componentes del gas como el etano y el metano.

Jurado indicó que Tacna es idónea para la instalación de la petroquímica debido a las características geopolíticas que tiene y porque goza de un régimen exoneratorio a través de la ley de Zona Franca. “Toda esa idea la ha repetido en Boca del Rio cuando fue invitado por el Gobernador Regional”, expresó el ex congresista.

El ex parlamentario advirtió que trasladará la denuncia respectiva ante el Jurando Nacional de Elecciones donde -dijo- llevará el respectivo video donde se le observa al candidato hablando del referido tema frente al hito 1 en Tacna.

“Deploro que una persona que aspire a llegar a la presidencia se esté copiando de lo que expuse en Correo”, finalizó.