TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MIM cierra sus puertas a nivel nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Falta de financiamiento propició el cierre del proyecto en todas las regiones del país. Coordinadora en Tacna lamentó la decisión pues información recopilada durante 8 años de trabajo en la región quedará en el olvido.

Coordinadora del MIM Tacna, Naliana Rojas.

“Todo proyecto tiene su final, pero no esperábamos que sea tan pronto”, expresó la Coordinadora en Tacna, Naliana Rojas quien indicó que la disposición se debe a falta de financiamiento de la Cooperación Canadiense  por lo que a nivel nacional todas las sedes del proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) cerrarán sus puertas.

“Las negociaciones del año pasado no fueron fructíferas, ya me dieron la confirmación desde Lima el Instituto de Estudios Peruanos que es quien ejecuta el proyecto, y el MIM no va más, no se consiguió el financiamiento para una nueva etapa, este mes cierra”, explicó.

Se esperaba que con el pasar del tiempo cada MIM pueda ser sostenible en las respectivas regiones a través de sus consejos directivos conformados por diferentes instituciones, sin embargo ello no sucedió, comentó.

Cabe mencionar que en Tacna, el mencionado consejo está conformado por el colegio de abogados, ingenieros, contadores, economistas, universidad nacional Jorge Basadre Grohamnn, Universidad Privada de Tacna y Cámara de Comercio.

Lamentó que el trabajo de 8 años con los comités de vigilancia se pierda por lo que dio a conocer que se viene gestionando a través de la Cámara de Comercio continuar con un espacio financiado que pueda seguir trabajando con la población y otorgando hallazgos al público que llega –inclusive desde zonas alejadas como Candarave- a la oficina ubicada en el último piso de la Cámara.

“Ya no haríamos las caravanas, diálogos itinerantes y encuestas evaluación de rankin es demasiado dinero, pero si tener ese lugar donde recoger información de manera inmediata y manejar portales del estado en cuanto a presupuestos”, refirió.

DATO. El trabajo del MIM inició en Cajamarca el 2005 y se instaló en Tacna el 2008 al igual que en otras 4 regiones y conforme pasaron los años se extendió hasta 8 regiones, acotó Rojas.

Cabe mencionar que los comités de vigilancia habrían programado realizar un plantón frente a la Cámara de Comercio a fin de llamar la atención de las instituciones y puedan apoyar la continuidad del proyecto de fiscalización.