TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruano fallece al pisar mina antipersonal en frontera Perú-Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cruzaba de manera ilegal la frontera. El peruano perdió la pierna derecha y murió desangrado en el lugar.

Cuerpo fue trasladado a la morgue de Tacna. (Foto: Radio Uno)

El peruano fue identificado como FRANCY REYNALDO MAMANI AQUINO de 27 años de edad, natural de Pomata-Puno quien la noche del sábado intentó cruzar la frontera peruana- chilena de manera ilegal, falleciendo la madrugada del domingo tras pisar una mina en dicha zona.

Según familiares, una llamada anónima los alertó de la tragedia indicándoles que el cuerpo yacía en el hito 14 junto a una mochila a 80 km del complejo fronterizo Santa Rosa. Padre y hermano del joven se dirigieron al lugar, hallando a Francy mutilado.

A raíz de la explosión, el joven perdió la pierna derecha y presentaba laceraciones en el estómago debido a la onda expansiva de unos 80 kilos de TNT que terminó por afectar los intestinos, precisó el Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos quien presidió las diligencias en la zona. Acotó que al igual que la familia, ellos también recibieron una llamada anónima motivando las diligencias en el sector.

Según Gil Villalobos, el cuerpo fue arrastrado hacía la carretera por el hermano de la víctima donde fue alcanzado por los agentes policiales peruanos. 

De acuerdo a las pericias en la zona, el cuerpo falleció en lado chileno, pero terceras personas que empañaban al joven lo arrastraron a territorio nacional donde le hicieron un torniquete en la pierna afectada, pero debido a la gravedad de la lesión, Mamani falleció desangrado por lo que fue abandonado en el lugar.

La esposa del occiso, Wilma Copa Inquilla (25) informó a la PNP que el joven salió de casa indicando que debía realizar un trabajo. El hombre deja dos hijos de 2 y 4 años en la orfandad. 

Cabe mencionar que la mujer indicó que las ropas que vestía su esposo al momento de ser hallado no eran las mismas con las cuales salió de casa. Además que no llevaba una mochila consigo, pero las prendas halladas guardadas ahí, si eran de su propiedad.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central por disposición de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi.