TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna perdió millones de dólares por no abrir las puertas a la inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La candidata al Congreso por el partido PPK, Angela Cueto se mostró a favor de una posible modificación del artículo 71 de la Constitución que restringe que empresas extranjeras se establezcan dentro de los 50 kilómetros de frontera, pero aclaró que éste se debe dar sin perjudicar la soberanía nacional.

Angela Cueto, candidata al Congreso por Tacna con el partido Peruanos por el Kambio (PPK)

Angela Cueto es candidata al Congreso por Tacna con el partido Peruanos por el Kambio (PPK) y en conversación con Radio Uno expresó estar a favor de la modificación del artículo 71, pero aclaró que éste se debe dar sin perjudicar la soberanía nacional.

Para la candidata debido al artículo 71, “Tacna perdió más de 10 millones de dólares en estos últimos años por no abrir las puertas a la inversión,  lo que queremos es crear fuentes de trabajo, hay empresas extranjeras que quieren invertir pero no lo hacen por este artículo que restringe la inversión”, refirió.

Indicó que PPK viene trabajando por una modificación. “Venimos trabajado en eso para que se modifique ciertas cosas, abrir la oportunidad para las empresas, pero también debemos velar por la salvaguardia tanto de la producción nacional como la misma seguridad nacional”, expresó.

Como se recuerda el art. 71 restringe que empresas extranjeras puedan establecerse dentro de los 50 kilómetros de frontera. En Tacna la mayoría de sectores están en contra de una posible modificación.