TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacna: Cívico buscaría pactar con Acción Popular por candidatura al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Insistirían con Sheillah Miñano. Presidente de movimiento, Omar Jiménez, indicó que había un acercamiento con los líderes de la ”lampa”.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

Ante la llegada a Tacna del candidato presidencial Alfredo Barnechea a Tacna el domingo, el presidente de la organización política y gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, dio a conocer que había un acercamiento con los líderes del partido de la “lampa”  e inclusive que tuvo la oportunidad de dialogar en su último viaje a Lima con el candidato de Acción Popular.

“Yo (Jiménez) me reúno con todos los candidatos que llegan a la región, estamos para escucharlos, me reuní con Keiko, con Toledo, para hacerles llegar la problemática de la región”, expresó.

El Movimiento Cívico Peruano buscaría una alianza con el partido de la “lampa” para llevar dentro de la lista al Congreso a la exgerente de Desarrollo Social del GRT, Sheillah Miñano Bautista

Jiménez no dudo en referir  que la exfuncionaria regional cuenta con el respaldo de las bases de los cívicos luego de la campaña que efectúo tras su renuncia en el GRT.

Como se recuerda Miñano vio frustrada la posibilidad de candidaterar al Congreso luego de que Alianza para el Progreso (APP) lanzará a Natalie Condori como candidata. Este hecho motivó que MCP decida romper el pacto con dicho partido.

En otro tema mostró su malestar por las declaraciones que vertiera el candidato Fernando Olivera en su visita a Tacna como candidato a la presidencia por el Frente de la Esperanza. El candidato se mostró a favor de fiscalizar el proyecto del nuevo hospital regional, por presuntas irregularidades. “Lamento que un candidato se ponga a hablar de fiscalización, para eso están las instituciones”, dijo.