TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Spadaro: Jacinto Gómez sorprendió a Fuerza Popular

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El vocero oficial de Fuerza Popular afirmó que Jacinto Gómez no informó al partido de la sentencia por peculado que ostentaba por lo que fue retirado de la tienda naranja.

Antes del 10 de febrero se conocerá al reemplazo de Jacinto Gómez, anunció el vocero oficial de Fuerza Popular, Pedro Spadaro.

“La asamblea de delegados de Fuerza Popular fue sorprendida. No informó debidamente que tenía esta sentencia judicial, si él (Jacinto Gómez) hubiera informado no hubiera formado parte de los 130 candidatos”, expresó el vocero oficial del partido de Keiko Fujimori, Pedro Spadaro.

El congresista fujimorista indicó  que el ex candidato al Congreso por Tacna, Jacinto Gómez fue convocado debido a que quedó en segundo lugar en las elecciones regionales, sin embargo no fue honesto al brindar información sobre su persona lo que motivó que sea retirado como candidato al Congreso.

Explicó que al momento de pasar la entrevista personal, Gómez nunca mencionó que tenía una sentencia judicial.  Al llenar la declaración jurada tampoco lo señaló. “Cuando hemos verificado la ventanilla única del Jurado Nacional de Elecciones que ya rige interconectada con el Poder Judicial y Ministerio Público, tampoco apareció lo de la sentencia”, comentó.

Para Spadaro, el partido hizo todo lo que estuvo en sus manos para brindar transparencia al momento de convocar a Gómez como candidato al Congreso, sin embargo éste terminó por sorprender al partido.  

Anunció que antes de la fecha límite (10 de febrero) se conocerá al reemplazo de Gómez.

Acotó que al igual que Gómez, el candidato Moisés Mieses (Lima) también fue retirado definitivamente debido a que omitió declarar en su hoja de vida la condena de tres años de prisión suspendida impuesta en el 2009 por el Poder Judicial por los delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica.