TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FAZ: Vuelven a modificar entrega de buena pro generando posible inasistencia a clases

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Nuevamente el Ministerio de Educación volvió a postergar la entrega de la buena pro que reiniciaría las obras de reconstrucción del emblemático centro educativo. El presidente de APAFA dijo que padres de familia se reunirán y tomaran acciones, entre ellas no se descarta no iniciar clases.

Marco Callata, presidente de APAFA de la institución educativa FAZ.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) anunció una nueva postergación a la entrega de la buena pro para el reinicio de obras de reconstrucción de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ). Es así que la nueva fecha fue fijada para el 29 de febrero.

Al respecto el presidente de APAFA de la I.E FAZ, Marco Callata indicó que la entrega debió realizarse el 21 de este mes, sin embargo ante una nueva modificación, obligan a los padres de familia a tomar acciones.

Anunció que el domingo 14 se desarrollará una asamblea general en la cual los padres de familia deberán tomar decisiones que presionen la pronta ejecución de obras, entre ellas no se descarta no acatar el reinicio de clases el 14 de marzo.

“Son 4 años de espera. Estaremos tomando acuerdos, ellos (padres) decidirán si optan por no enviar a clases a sus hijas. No será culpa de nadie, será responsabilidad del PRONIED por no decir que es lo que está pasando con estas demoras”, expresó Callata.

Si bien al momento conocen que la demora se debería a un tema de acreditación del presupuesto 2015-2016.  De acuerdo a la nueva ley de contratación del estado, la modificación de presupuesto requería de una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas que al parecer ya se habría conseguido por lo que PRONIED lanzó el mencionado comunicado anunciando la fecha de entrega de buena pro.

El dirigente cree que la demora radica en que el ejecutivo central reorientó el presupuesto destinado para la ejecución de obra, para el tema de emergencia del fenómeno El Niño. Y es que al igual que Tacna otra veintena de colegios estarían en la misma situación, acotó.

En el caso de la región se tiene un monto de 24 millones 227 mil 287 soles. “Presumimos que cogieron el presupuesto para el fenómeno El Niño y están esperando la habilitación del presupuesto 2016 para de una vez por todas iniciar la obra”, expresó.