TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huelga Policial: Denuncian hostigamiento a personal en actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Héctor Cárdenas, dirigente de policías en retiro denunció que los policías en actividad están siendo intimidados y amenazados

Suboficial participaba de movilización uniformado y con su arma. Foto: Andina

El Sindicato de Policías convocó para hoy una huelga nacional, sin embargo, no ha tenido repercusión en el sur del país.

Héctor Cárdenas, dirigente de policías en retiro, señaló que se encuentran concentrados en el casino de la policía pero no se han movilizado a la espera de la comunicación de Lima. “El miedo se terminó, vestimos uniforme para servir a la comunidad pero merecemos respeto”, señaló.

Añadió que en comunicación con sus colegas en la capital, muchos de ellos que se encuentran en su día de franco han sido convocados a sus bases a fin de que no se sumen a ninguna movilización. “Están siendo intimidados y amenazados”, denunció Cárdenas.

DETENCIÓN

Agentes de la Policía Nacional detuvieron de forma violenta a un suboficial en actividad que vestido con su uniforme de la PNP encabezó la marcha organizada por el Sindicato Único de la Policía Peruana y la huelga convocada para este viernes 5 de febrero.

El Suboficial Jorge Luis Siapo Moreno, superior PNP, estuvo acompañado de al menos 100 personas entre policías en retiro y familiares en la Plaza Dos de Mayo. Este señaló que varios de los agentes que han asistido a sus trabajos realizarán la toma de locales.

REPERCUSIÓN

En la zona sur del país no se ha sentido el anunciado paro policial. Según informaron radios integrantes de Red Sur.

En Arequipa, en horas de la mañana policías en retiro y esposas de policías en actividad se reunieron y realizaron una marcha pacífica reclamando la nivelación de pensiones. En un recorrido por la ciudad, se observa que la huelga no ha sido acatada.

Mientras que en Moquegua, los policías desarrollan sus actividades con normalidad. Tampoco se han movilizado los policías en retiro.

De otro lado, desde Ilo informan que los policías trabajan normalmente y los policías en retiro no están organizados en ningún gremio, por lo que no se ha sentido el paro policial.

En Puno, el personal ha ingresado con normalidad a la sede policial y patrullan la ciudad en número regular.