TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Repotenciaremos ZofraTacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El candidato presidencial por el Frente Esperanza, Fernando Olivera, prometió crear empleo para el pueblo tacneño y devolverle en el país el sitial que le corresponde como zona comercial.

Foto: Radio Uno

Fernando Olivera, candidato presidencial por el Frente Esperanza, inició su campaña electoral en Tacna “por ser donde inicia la patria, y donde se recuperará el país”.

Cabe mencionar que la lista al Congreso de su agrupación política es encabezada por Hugo Robles del Castillo, miembro del Ejército que participó en la operación Chavín de Huántar. El número 2 en dicha lista lo tiene la ex diputada Juana Avellaneda, quien además postula a la segunda vicepresidencia de la República; y en el tercer lugar figura el presidente nacional de la Iglesia Evangélica Peruana, Eduardo Chauca García.

En un eventual Gobierno, el ex ministro de justicia,  plantea repotenciar la ZofraTacna, reinventarla para atraer inversiones, promover la construcción del mega puerto Grau, repotenciar el turismo y mejorar la infraestructura de conectividad, para devolverle a Tacna el sitial que merece como la principal zona comercial del país.

Plantea además aumentar el sueldo mínimo vital a 1000 soles, y asegura que no es demagogia, su equipo ha evaluado el crecimiento económico y es factible tal propuesta. “El sueldo que percibe un trabajo actualmente no da para mantener la canasta mínima vital”, señala Olivera.

Olivera, fiel a su estilo, no perdió el tiempo de referirse a sus contrincantes políticos, llamó a la lideresa y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, “primera dama de la corrupción”, y manifestó que ella carga su propia mochila. La criticó además por los presuntos pagos irregulares de sus estudios universitarios, asegurando que estos fueron solventados con el dinero del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).