TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tres días después, municipalidad de GAL asume accidente de trabajadora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el alcalde Mario Ruiz, la municipalidad de Gregorio Albarracín sí está asumiendo el caso de Mayumi Noa, trabajadora que sufriera un accidente la madrugada del lunes mientras cumplía sus labores.

Pasadas las 3 de la tarde del miércoles, recién se acercaron al hospital

Mayumi Noa Quispe (23) fue atropellada la madrugada del lunes en la Av. Municipal del distrito de Gregorio Albarracín cuando cumplía sus labores en el área de parques y jardines de la comuna. El chofer se dio a la fuga dejando malherida a la joven.

Familiares de la joven denunciaron que ningún representante de la comuna se acercó a hacerse cargo de la salud de la joven y solo el Ing. Ángel acudió al hospital para llevarse el uniforme de trabajo de la madre de familia.

Al respecto, el alcalde Mario Ruiz Rubio aseguró que la asistenta social Incacutipa ha estado acompañando a la trabajadora desde el principio, lo cual fue desmentido por Enrique Arévalo, tío de la obrera, quien señaló que “recién ayer pasadas las 3 de la tarde se reunieron con los padres a  fin de conocer sobre su estado de salud y para pedirle su clave SOL para pagarle su sueldo”.

“No nos desligamos de la responsabilidad de la trabajadora, ya que se dirigía a cumplir con sus labores. No tenía seguro porque recién ha ganado un concurso CAS”, aclaró el burgomaestre.

La joven trabajadora permanece en el área de observación del servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue.