TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trata de personas: Loretanas logran huir de chupódromo “Las Gatitas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mujeres fueron traídas con engaños a Tacna. Dueña del lugar fugó antes de que agentes policiales desplieguen un operativo policial en la zona.

(Foto: Referencial)

Dolly Luz H.T (31), Trevy Michel V.H (21), Katerine U.F (33), Andrea Helen V.H y Katerine Isabel L.Y (21), todas ellas naturales de Loreto fueron captadas en la ciudad de Iquitos por una mujer a quien identificaron como JACKELINE YASACAMA PANDURO quien les prometió traerlas a Tacna para trabajar como meseras y ayudantes de cocina con un sueldo de 1500 soles mensuales.

La oferta no fue desaprovechada por las cinco jóvenes, sin embargo al llegar a la ciudad heroica, Yasacama las llevó al local nocturno “Las Gatitas” en el Parque Industrial donde dejó atrás el trato cordial que mantuvo durante todo el viaje.

En el lugar, las entregó a una señora de nombre Irma quien les indicó que trabajarían en el establecimiento “fichando” clientes, es decir serían damas de compañía y si el caso se daba deberían sostener relaciones sexuales con los parroquianos.

Las cinco mujeres fueron instaladas en la planta superior del local para luego laborar de lunes a domingo. Cada falta en el “trabajo”  les costaba 500 soles de multa y si en caso sostuvieron relaciones con algún cliente, deberían entregar la mitad de las ganancias a la propietaria.

Estas condiciones de vida motivaron que el grupo huya del local la noche del martes y se refugie en la comisaría Gonzáles Vigil donde presentaron la denuncia del caso.  

Las mujeres fueron derivadas a la unidad especializada de trata de personas dando pie a un operativo policial en el referido local. Sin embargo, la propietaria logró fugar del lugar.

Las denunciantes lograron recuperar sus pertenencias y dos de ellas lograron retornar a su ciudad natal. Las tres restantes aún se encuentran en la ciudad bajo protección policial a la espera de que familiares puedan enviarles dinero para retornar a casa.

El caso aún sigue en investigación.