TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente de la República entregará desembarcadero terminado el 5 de abril

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ollanta Humala se comprometió a entregar a Morro Sama la obra terminada para el 5 de abril y estar presente en la inauguración, aseguró David Patiño, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del puerto Grau de Morro Sama.

Obra debió ser culminada en noviembre del 2015.

Con varias horas de retraso, el mandatario de la república llegó a Morro Sama a fin de realizar una visita de inspección al mejoramiento del desembarcadero.

En el lugar, Humala anunció que la obra será entregada en su totalidad el 5 de abril. Asimismo se comprometió a estar presente en la inauguración, aseguró David Patiño, presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales del puerto Grau de Morro Sama.

De acuerdo al dirigente pesquero, la obra debió ser entregada en noviembre del 2015, pero debido a trabas colocadas por la administración del desembarcadero, la empresa a cargo no pudo iniciar la obra a tiempo.

“No se les quiso dar facilidades a la constructora para que derrumben el lugar, poniendo como pretexto que los pescadores nos oponiamos. Hemos hecho saber al Presidente que no era así”, expresó.

Asimismo, Patiño contó que al tomar la palabra hizo recordar a Humala que en su visita anterior se comprometió a solucionar el problema de agua y desagüe en la zona.

“Estamos años sin contar con una fuente de agua, pero si existe en Ite. Hemos pedido que el Presidente intervenga y junte a los alcaldes de Sama y al de Ite para zanjar este tema para ver de qué manera solucionar el problema”, mencionó.

Ante el pedido, el Presidente indicó al Gobernador Regional, Omar Jiménez, coordine el traslado de los alcaldes de Ite y Sama a Lima para las gestiones del caso.

“La pelota está en la cancha del Gobierno Regional de Tacna quien tiene que hacer las invitaciones respectivas y hablar con la Autoridad Nacional del Agua para que nos abastezcan”, refirió.