TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

#Navidad: Conoce cómo proteger a tu mascota de los juegos pirotécnicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lanzan campaña para prevenir a las mascotas de los efectos que dejan los juegos pirotécnicos. Artistas y personalidades se han sumado a la campaña Cero Cohetones

Foto: Referencial

Con el objetivo de generar conciencia sobre los efectos negativos de los juegos pirotécnicos en las mascotas durante las Fiestas Navideñas se ha lanzado la campaña de prevención Cero Cohetones (#CeroCohetones).

El Presidente del Grupo Caridad, Fernando Moreno, explicó que durante estas fechas gran cantidad de perros y gatos mueren a causa de infartos o problemas nerviosos por el fuerte estallido de dichos productos. “Los animales escuchan el ruido de los cohetones con hasta 500 veces mayor intensidad que los seres humanos, y al no tener un marco lógico para comprender estas explosiones, les produce un miedo inimaginable que puede matarlos”, explicó. 

Asimismo, de forma innovadora y creativa se creó el site www.cerocohetones.com, en el cual se reúnen los comentarios e imágenes de todas las personas que dan su apoyo a la iniciativa, además de recomendaciones para evitar el daño a nuestras mascotas. La iniciativa tiene como imagen a “El Biuf”, el bulldog inglés, famoso por ser el primer perro “profesor” de skate en el mundo.

¿Cómo proteger a tu mascota de los juegos pirotécnicos?

1.- Vendaje

Las vendas tienen un efecto tranquilizador en tu perro, porque equilibra sus emociones y los ayuda a sentirse más confiado en situaciones de mucho estrés. Por eso, coloca vendas alrededor de su cuerpo, pero solo utiliza un poco de presión para no dañarlos. 

2.-Sedantes 

Muchas personas suelen utilizar sedantes en gotas para que su perro no sufra con el ruido de los cohetones. Sin embargo, es muy importante que sepas utilizarlos.

Te sugerimos que antes de suministrarles el sedante, consultes con tu veterinaria. Debes tener cuidado, ya que las dosis son diferentes en cada edad y raza de tu mascota. 

3.- Cuarto cerrado, ventanas cerradas 

Los cuartos cerrados ayudan y apaciguan el ruido de los juegos pirotécnicos. Es mejor que estén bien protegidos y si lo acompañas será mucho mejor. 

4.- Con amor: abrazos y masajes 

Los masajes encima de sus hombros, detrás de las orejas, en el cuello y en sus patas son zonas perfectas para tranquilizar a tus mascotas de los cohetones.