TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUEGOS ESCOLARES: Atleta tacneña participará en sudamericano escolar de Asunción Paraguay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Convocatoria fue realizada por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD.

Carmen Romina Yactayo Rodríguez, recibiendo el reconocimiento por sus logros en el atletismo escolar 2015 junto a sus compañeros de la selección escolar de Tacna.

Carmen Romina Yactayo Rodríguez, se constituyó en la única atleta escolar tacneña, convocada por la Dirección Nacional de Recreación  y Promoción del Deporte del IPD, para participar en los XXI Juegos Sudamericanos Escolares 2015 de Asunción Paraguay del 6 al 13 de diciembre.

Carmen Romina Yactayo Rodríguez, de 13 años de edad, participará en la prueba del lanzamiento de la jabalina y es una de las 11 atletas escolares femeninas convocadas de todo el país. Esta es una más de las experiencias exitosas en el deporte que marca su carrera deportiva; ya que, en una ocasión pasada, fue convocada por la Federación Peruana de Basquetbol para integrar el grupo de talentos deportivos que preparan para futuras competencias a nivel de selección nacional.

De otro lado, en entrevista realizada en el programa UNODEPORTES, su entrenador, el profesor Hernán Yufra Rejas, señaló que, existen expectativas de subir al podio de las vencedoras siempre y cuando supere los 39 metros. Además, destacó las condiciones innatas para la práctica deportiva y que le favorecen para el lanzamiento de la jabalina y que sus progresos se han dado desde hace 2 años que viene entrenando con ella. Particularmente destacó que las sesiones de entrenamientos las realizan en la calle, en el parque de la avenida Grau, frente al domicilio del entrenador, donde están instalados por falta de facilidades de un estadio para lanzamientos en nuestra ciudad.

Carmen Romina Yactayo Rodríguez, es alumna del colegio Francisco Antonio de Zela y según se supo por versión del profesor Hernán Yufra, estaría recibiendo el apoyo económico de la comunidad educativa para que tenga cerca a su entrenador y pueda cumplir una mejor actuación en el sudamericano de Asunción Paraguay. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de