TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ilabaya desarrolla Encuentro Nacional de Saberes Productivos 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación de delegaciones de adultos mayores de diferentes zonas de la región.

La Municipalidad Distrital de Ilabaya a través del proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Atención Integral al Adulto Mayor en el Distrito de Ilabaya” y el Programa Social Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, desarrolla  el “I Encuentro Nacional de Saberes Productivos Ilabaya 2015”.

Según informó el colega Edilberto Parihuana, el evento se realiza en el estadio del anexo de Ticapampa, del C. P. de Mirave en el distrito de Ilabaya, con la presencia de delegaciones de adultos mayores de las diferentes zonas de la región.

En esta actividad las personas de la tercera edad, comparten sus conocimientos de diferentes temas y que solo ellos conocen, y que debido al avance de la modernidad poco se sabe, con la finalidad de que no se pierdan y sean un legado para las futuras generaciones, en diferentes stand instalados en la zona del evento.

Además, se realizan las campañas de salud por parte del Centro de Salud de Ilabaya y el registro de su identidad por RENIEC, también, habrán concursos de dibujo y pintura para escolares, hilado y tejido, presentación de danzas y otros shows artísticos.

Este evento, se realiza con el propósito de revalorizar a los que integran el grupo de población mayor y darle la importancia a los roles y funciones que desempeñan en la sociedad, a la vez de sensibilizar a las personas a que respeten su sabiduría