TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejero Santos Pablo Agama se salva de pedido de suspensión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo rechazó por unanimidad pedido. Durante la sesión extraordinaria consejero regaló una constitución al abogado de la parte contraria en clara alusión a que el pedido no contaba con sustento legal.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria realizada este martes, el consejo regional rechazó por unanimidad el pedido de suspensión en contra del consejero Santos Pablo Agama quien era acusado de patrocinar una asociación que está en litigio con el Gobierno Regional por terrenos. No negó tal asesoramiento.

El pedido fue interpuesto por el ciudadano Freddy Gallardo quien estuvo presente en la sesión de este día en compañía de su abogado Elmer Inca a quienes –en un acto anecdótico- el consejero aludido con ayuda de su colega Jaime Bautista, les regaló una Constitución Política del Perú a fin de insinuarles que deben estar más informados antes de justificar una acusación.

A su salida, Santos Pablo Agama refirió que los alegatos de la parte contraria no procedían como causal de suspensión.

Ante la acusación en su contra, confirmó tal patrocinio como abogado, pero aclaró que la misma se realizó hasta el 24 de setiembre del 2014, cuando aún no era autoridad por lo que recalcó que no procedía como causal para tal solicitud.

Para Pablo Agama, el pedido estuvo orquestado por el ejecutivo regional.  “Esto vienen del ejecutivo que han contratado e inclusive pagando 6 mil soles mensuales a un abogado, no sé de qué le están pagando pero esa plata es del pueblo”, acusó.