TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

I.E. Cesar Cohaila Tamayo ganó I Concurso ”Baila y Recicla por tu Promo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Evento fue realizado por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud de la Municipalidad Provincial de Tacna y contó con 7 finalistas, siendo el colegio Cohaila Tamayo el vencedor.

Evento se realizó el sábado en el Parque Perú. (Foto: MPT)

Siete fueron los colegios que llegaron hasta la gran final del I concurso Interescolar de baile moderno “Baila y Recicla por tu Promo”, organizado por la Sub Gerencia de Gestión Ambiental y Salud de la Municipalidad Provincial de Tacna, evento que tuvo como objetivo principal concientizar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente, mediante el reciclaje de materiales reutilizables e incentivar a que los jóvenes participen en actividades sanas, fomentando el talento, la creatividad y el trabajo en equipo.

La gran final se realizó el último sábado 28 de noviembre en las instalaciones del Coliseo del Parque Perú, hasta donde llegaron, escolares, compañeros y familiares de los participantes portando cada uno tres botellas de plástico.

También se incentivó al reciclaje entregando puntos extras a las delegaciones que lleven mayor cantidad de papel obteniendo el primer lugar la I.E. César Cohaila Tamayo (Ciudad Nueva), que logró recolectar 27 Kg. de papel obteniendo 7 puntos adicionales. Además compitieron las II.EE. Crnl. Gregorio Albarracín, Santísima Niña María, Modesto Basadre, Champagnat, Hermógenes Arenas Yañez (Leguía) y Enrique Paillardellle (Distrito Gregorio Albarracín), destacando por la creatividad en sus vestuarios, vistosas coreografías y coloridas barras.

El primer lugar lo obtuvo la I.E. Cesar Cohaila Tamayo haciéndose acreedores de la Fiesta de Promoción y Granado de Oro, el segundo lugar lo ganó la I.E. Santísima Niña María ganando la Fiesta de Promoción y Granado de Plata, mientras que el tercer lugar se lo llevó la I.E. Champagnat obteniendo el Granado de Bronce, todos los escolares participantes se llevaron diplomas de reconocimiento a nombre de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El jurado calificador estuvo integrado por destacados profesionales del rubro artístico como: Patricia Robles, Directora de Talentos Company; Frank Manzano, coreógrafo profesional y Giancarlo Vargasromero, comunicador social y organizador de eventos.

Las palabras de clausura y premiación estuvieron a cargo de la Sub Gerente de Gestión Ambiental y Salud, Nathalie Torres, quien recalcó la importancia de incentivar el reciclaje entre los escolares además habló del minucioso trabajo que realiza el programa SEGREGA que tuvo a cargo la organización del concurso.