TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres Robledo sobre faltante de S/. 16 millones: Fiscalía no esta bien informada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Torres Robledo sobre faltante de S/. 16 millones: Fiscalía no está bien informada

Alcalde Luis Torres Robledo cuestionó peritaje fiscal.

Los peritos judiciales determinaron que existe un faltante de S/. 16 millones en la construcción de la vía Tacna – Tarata, lo que reafirma la tesis del Ministerio Público de que se habría incurrido en colusión durante la gestión del alcalde Luis Torres Robledo en el año 2001.

Al respecto, el burgomaestre dijo ser respetuoso de la decisión del Ministerio Público y Poder Judicial, pero creo que en este caso han mal informado al fiscal.

“Dice (fiscal) que hay un faltante de S/.16 millones, de donde sale ese dinero si a mí me dieron S/.22 millones y medio mediante decreto de la época de Fujimori. S/.2 millones y medio para la pista curva del chasqui a Rancho Grande y S/.20 millones del kilómetro 19 al 52. Con esos S/.20 millones y medio construimos casi 26 kilómetros, si hubiera faltado S/.17 millones entonces ¿con que construimos esos 26 km?” 

La Corte Suprema de Justicia ordenó que el proceso que había sido cerrado por prescripción sea reabierto.En mayo del 2014, la sala penal liquidadora archivó el caso tras 14 años de investigación, aduciendo que el Ministerio Público no reunió pruebas suficientes para seguir con el proceso judicial.

“Tito Chocano (Ex presidente regional) fue el que me denuncia a Contraloría cuando él era congresista y le gane las elecciones. Vino me intervino la carretera 6 mese hizo un informe administrativo al único al residente de la obra Ing. Cohaila, fue a juicio y fue archivado en la suprema. Como ya salí limpio de la contraloría, Tito me denunció ante la comisión de fiscalización donde era miembro, forma una subcomisión. A pesar de que tenía mayoría le gane por 5 votos a 2, pasamos al pleno y en la primera votación gane por 48 a 1 y en segunda votación le gane 54 a 2 con felicitación incluida”, recordó sobre la denuncia que la lleva 15 años.