TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Multitudinaria movilización en respaldo al PDU de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores de la periferia recorren principales calles del cercado arengando estar a favor del Plan de Desarrollo Urbano (PDU)

Alcalde Provincial improvisó mitin en estacionamiento de la MPT. (Foto. Radio Uno)

Tal como lo anunciaran dirigentes de la periferia de la ciudad, este lunes 30 se realizó una multitudinaria movilización que concito la participación de unos 10 mil pobladores (aprox.) de las diferentes asociaciones de los distritos norte y sur de Tacna.   

Con pancartas en mano y carro de perifoneo, los manifestantes expresaron su respaldo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y Plan de Acondicionamiento Territorial aprobado por la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en sesión de consejo realizada en agosto.

Alegan que el PDU y PAT, permitirá legalizar su situación de posesionarios de terreno en los diferentes puntos de la ciudad. Podrán obtener título de propiedad, comentaron.

El “mar humano” se enrumbó a la MPT donde rebasaron la capacidad de la cochera de la institución. Gran número de pobladores inclusive ocuparon la avenida Dos de Mayo hasta la intersección de la calle Hipólito Unanue.

Pasados los minutos, el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo y los concejales Pascual Chucuya, Lizandro Cutipa, José Durand, Santiago Villafuerte y Virgilio Vildoso salieron a recibir a los pobladores.

El alcalde Torres agradeció el respaldo, asimismo, felicitó al concejo por avalar el PDU, que considera fundamental para mejorar la calidad de vida de 80 habitantes y para la promoción de la inversión privada.

“Necesitamos para eso tener propietarios, que capitalicen sus sueños, que tengan fondos y que con esos fondos brinden una mejor educación a sus hijos”, manifestó.

Cabe mencionar que una movilización de esta magnitud hacia la MPT no se da desde el 2011 cuando un grupo reclamó al alcalde Fidel Carita el incumplimiento de sus promesas, recordó un dirigente en el lugar.