TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Torres: “Los que critican el PDU deben tener algún interés personal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el alcalde provincial, las críticas responden a que buscan beneficios personales. Pobladores convocan para hoy marcha en respaldo al PDU.

Foto: RadioUno

El Plan de Desarrollo Urbano (PDU) y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) se aprobó por la Municipalidad Provincial de Tacna en sesión extraordinaria de concejo el 23 de agosto pasado.

Al respecto, el alcalde provincial, Luis Torres señaló que el plan fue aprobado en la gestión anterior con un presupuesto de 2 millones 800 mil soles, sin embargo, cuando inició su gestión ya había un saliente de más de 2 millones de soles. Durante la campaña electoral, Torres prometió “continuar con lo bueno, y corregir lo que tenga alguna observación”. Tras 7 meses de gestión, el PDU fue aprobado por unanimidad por el consejo.

Para Torres Robledo, quienes critican ahora tienen algún interés particular, ya que cuando se abrió el plazo para realizar observaciones, nadie dijo nada.

Destacó que pobladores de zonas periféricas y empresarios respaldan el PDU, ya que podrán formalizar sus predios y con los cambios de zonificación, sabrán dónde pueden invertir.

Tras las observaciones de Mario Ruiz, alcalde de Gregorio Albarracín sobre el área conocida como Villa Olímpica, el burgomaestre provincial aclaró que no tienen ningún problema con Ruiz y está abierto a reunirse con él para tratar el tema.

RESPALDO

Diferentes dirigentes de asociaciones de vivienda de Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Fundo Chololo, La Yarada y otros, respaldan el PDU, por lo que han convocado a una marcha el día de hoy. 

Gladys Ticona, pobladora de Alto de la Alianza, señaló que si el PDU está en peligro de anularse, los más perjudicados serán los pobladores que más necesitan. 

Reynaldo Quiñonez, poblador de Gregorio Albarracín, considera que solo por un tema político se está cuestionando el PDU. El alcalde Mario Ruiz no está priorizando los intereses de la población.