TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Poder Judicial reiniciarían mañana sus labores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras aprobarse el Presupuesto General de la República 2016, se les dio solo “un caramelito”, manifestó Carlos Muñoz, dirigente sindical.

Foto: RadioUno

El Presupuesto General de la República 2016 se aprobó con 54 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones, e incluyó disposiciones para otorgar una bonificación a los jueces y a los trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público. Sin embargo, no se contempló el aumento en la escala salarial por la que los judiciales habrían iniciado una paralización nacional.

“Si bien es cierto nos han otorgado una bonificación que ayudará a los alicaídos ingresos que tenemos, la plataforma de lucha contempla otros puntos”, apuntó Carlos Muñoz, dirigente sindical.

La dirigencia nacional se reunirá con Víctor Ticona, presidente del Poder Judicial para debatir los temas que aún han quedado pendientes.

En la ley de presupuesto se ha otorgado una bonificación pero aún no está cuantificada, lo cual ha sido extendida además a los trabajadores del Ministerio Público. “Nos han dado solo un caramelo, una vez aprobada la ley de presupuesto es difícil que podamos conseguir algo”, señaló Muñoz.

En la base de Tacna se ha iniciado una paralización con un acuerdo de asamblea por lo que la paralización se debe finalizar también en acuerdo de asamblea, la cual se realizará hoy. La huelga continuará pero se estima que mañana deben estar retomando sus labores.