TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal de la Nación estará en Jornada de Acercamiento a la Población

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De 8 a 14 horas en I.E Luis Alberto Sánchez en Viñani. En la jornada se podrá recibir asesoría jurídica, psicológica y legal de manera gratuita.

Foto: Referencial

El próximo 28 de noviembre, el Ministerio Público realizará una jornada de acercamiento a la población, donde los participantes recibirán asesoría jurídica, psicológica y legal de manera gratuita.

Este programa busca prevenir y disminuir las conductas infractoras a la ley penal o delictivas en adolescentes y jóvenes.

Se desarrollará desde las 8 de la mañana en las instalaciones de la I.E Luis Alberto Sánchez de Viñani, con presencia del fiscal de la nación. Dr. Pablo Sánchez Velarde. Estarán además RENIEC, Produce, INNPARES, INDECOPI, entre otros.

Rodolfo de Amat, fiscal de prevención del delito resaltó el desarrollo de esta jornada que contará con la presencia del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y la fiscal suprema de la República, Zoraida Ávalos, que buscan acercarse a la población para conocer sus problemáticas. Explica que se escogió esta zona de Viñani por ser de periferia y cuenta con problemática de seguridad ciudadana.

La población podrá recibir además de asesoría legal en distintas ramas, de manera gratuita, atención en salud, cortes de cabello y caritas pintadas. Será una jornada de integración para toda la familia, en la que también podrán disfrutar de un programa artístico.

Se aplican también encuestas elaboradas por el observatorio de criminalidad del ministerio público para conocer la problemática del sector que se visita. Con esos resultados se realiza un diagnóstico, con esa información se realizan estrategias de prevención para la comisión de delitos en conjunto con las instituciones que tengan competencia.