TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Licitación hospital: Consorcio Salud Tacna se adjudicó buena pro para construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Propuestas económica del Consorcio Salud Tacna supero en un 8% al valor referencial de todo el proyecto. GRT acreditó la diferencia de 20 millones de soles y adjudicó la buena pro.

(Foto: Radio Uno)

Consorcio Salud Tacna se adjudicó la buena pro de la obra Mejoramiento de los Servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue, luego de que Gobierno Regional de Tacna (GRT) acreditara la diferencia de 20 millones de soles que significaran la propuesta económica del único postor.

El comité especial ad hoc aprobó las propuestas técnicas del Consorcio y también la económica que fue de 279’291,101.17 de soles, que es un 8% más del valor referencial de todo el proyecto que es de 258’602,871.45 soles.

La diferencia del monto fue lo que demoró la adjudicación pues luego de que el sobre de Salud Tacna fuera abierto, la propuesta económica superó el presupuesto del proyecto  –según información- por orden del Gobernador Regional, Omar Jiménez, nadie podía irse de la sede del GRT hasta que la institución puedan acreditar los 20 millones que se requerían, es recién a las 20:20 horas (aprox.) que esto fue subsanado por la gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial junto a la gerencia general.

Cabe recordar que el GRT tiene certificado 8’913 mil soles para la elaboración del expediente técnico, y además 56’232,736 de soles para iniciar la obra durante el año fiscal 2016; montos acreditados por el Ministerio de Salud.

Consorcio SALUD TACNA esta integrado por 6 empresas representadas ante el GRT por Martín Felipe Velayos:

1.- ASSIGNIA INFRAESTRUCTURAS, S.A (española)
2.- RIVA S.A INMOBILIARIA INDUSTRIAL COMERCIAL FINANCIERA Y AGROPECUARIA (argentina) 
3.- NESO CONTRUCTORA S.A.C
4.- MANTENIMIENTO CONTRUCCION Y PROYECTO GENERALES SAC
5.- EDUTRADE S.A 
6.- ARGOLA ARQUITECTOS PLANEAMIENTO URBANO ARQUITECTURA E INGENIERIA S.L.P (española)

 

Cabe mencionar que el otro postor Consorcio Ladera quedó fuera del proceso debido a que no cumplió con la acreditación de capacitación de un especialista y documentación referida a la línea de créditos requerida en las bases, pero aún puede iniciar proceso de apelación. Aún tiene 8 días hábiles.

DATO. La obra tiene 860 días de plazo, 140 para la elaboración del expediente técnico y 720 para la ejecución y equipamiento.

Se tiene 8 días hábiles para declarar consentida la buena pro, este se cumple el 9 de diciembre, luego el consorcio ganador tiene de 10 a 12 días para presentar documentos entre ellos el registro nacional de proveedores y cartas fianzas del 10% de la obra, en este caso unos 28 millones de soles. De acuerdo a la información, una de las 6 empresas que conforman el consorcio Salud Tacna cuenta con el referido monto.

La firma del contrato a más tardar podría darse el 23 de diciembre. 

El Comité Especial estuvo conformado por Erik Yván Dulanto Santa Cruz (presidente), Rocío Dalila Salazar Bazán (miembro titular) y Marcos Roberto Bejarano Maza (miembro titular).