TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción civil protesta en sede del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen inicio de obras donde participe mano de obra de la zona.

Exigen obras de envergadura. (Foto: Radio Uno)

Integrantes del gremio de construcción civil han llegado hasta la sede de la presidencia del Gobierno Regional para exigir el inicio de obras donde participe mano de obra de la zona.

Julio Flores, secretario del gremio, aseguró que la medida obedece a la impotencia que sienten frente a la falta de gestión del GRT que tienen los proyectos y el presupuesto para obras pero no las ejecutan.

En algunos momentos se registraron enfrentamientos verbales entre la policía y los manifestantes debido a que los efectivos pretendían retirarlos. La PNP permanece resguardando la presidencia. 

Tras varios minutos, una comisión pudo dialogar con representantes del GRT y conseguir algunos acuerdos. Flores indicó que mediante acta firmada, la institución se comprometió a ejecutar dos obras, una en el distrito Gregorio Albarracín y la otra en la zona andina de Tacna. Asimismo que en enero se impulsarían cinco obras por convenio con el Ministerio de Educación.

Sin embargo, el dirigente comentó que el compromiso no era suficiente para la gran cantidad de obreros que esperan contar con puestos de trabajo, por lo que instó a las autoridades provinciales, distritales y región a iniciar proyectos de gran envergadura.

Por ultimo criticó que la autoridad regional tenga que esperar una movilización para recién tomar atención al reclamo del sector.