TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

¿Por qué el sol es importante para los huesos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Especialista recomendó exponerse al sol antes de las 10 horas y después de las 16 horas.

David Ríos Morales, experto en cirugía ortopédica y traumatología con especialidad en la columna vertebral.

La falta de una buena capa de ozono causa daño en nuestra piel y por ello debemos protegernos. Por suerte, sólo se necesita una pequeña “dosis” de sol para que nuestro pueda generar vitamina D que ayude al fortalecimiento de los huesos, indicó David Ríos Morales, experto en cirugía ortopédica y traumatología con especialidad en la columna vertebral.

El especialista recomendó exponerse al sol antes de las 10 horas y después de las 16 horas para obtener  La vitamina D es la encargada de que nuestro cuerpo absorba el calcio y lo deposite en los huesos.

El déficit produce graves problemas óseos; en niños produce raquitismo y en adultos huesos que se fracturan sin una lesión real, debilidad muscular, dolor óseo sobre todo en las caderas y en mujeres osteoporosis tras la menopausia.

El 90% de la vitamina D que necesitamos se sintetiza mediante la exposición de la piel a la radiación ultravioleta B de los rayos solares a partir de otras sustancias que tenemos en el cuerpo.

Asimismo, Ríos refirió que en su trabajo en Tacna pudo constatar que mayoría de pacientes sufre de lesiones crónicas como artrosis degenerativas agudas, complicaciones en niños, alteraciones congénitas y principalmente gente confundida porque recibe una opinión que no fue adecuadamente explicada.

Para mayor información pueden comunicarse al 954-757016.