TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex alcalde Foraquita: Situación de Pocollay es preocupante

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además se refirió al encarcelamiento del alcalde Leopoldo Loli.

Ex alcalde del distrito de Pocollay, Fausto Foraquita. (Foto: Radio Uno)

En el marco del 157° aniversario de fundación del distrito, el ex alcalde de Pocollay Fausto Foraquita expresó que es preocupante la situación que viene atravesando la jurisdicción luego de que el alcalde actual, Leopoldo Loli fuera encarcelado de manera preventiva por el delito de cohecho pasivo, recibir “coima” de un proveedor.

“La situación en Pocollay es  preocupante, en esta mañana no vengo hacer leña del árbol caído, no vengo a criticar a nadie, lamentable lo que ha pasado, una pena. Detrás de esta persona que está en problemas hay familia e hijos, son cosas que pasan, está en manos de las autoridades, en un momento tan dramático todos tenemos que aunarnos para que la marcha del distrito continúe”, expresó.

Si bien se solidarizó con la situación de Loli, aconsejó a los trabajadores de la comuna distrital a continuar con sus funciones por la institución y el distrito, asimismo a la población a participar de las pocas actividad que no fueran canceladas por el municipio.

“Identifíquense por la institución no tanto por la persona nada cuesta promover el embanderamiento de las viviendas, que cuesta ir y participar de las ceremonias cívica o patriótica”, expresó.

Asimismo cuestionó la gestión de Luis Ayca Ayca por haber dejado obras sin concluir, pese a que firmara bajo modalidad de obra por impuestos con la empresa Southern. “Lamentablemente firmó con Southern, hizo obras entre gallos y medianoche,  hipotecando la municipalidad, las gestiones que vienen están atadas de manos”, comentó.