TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde el 30 inician citaciones por caso COAR-GRT: Gerente general será el primero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la comisión investigadora dio a conocer que además está incluido el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

Consejero Jaime Bautista.

La Comisión Investigadora del Consejo Regional de las presuntas irregularidades en la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), citó para el 30 de este mes a las 10 h al gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kílber García, para que informe de dichos trabajos, que también investiga la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría.

Además de García, serán citados en diferentes fechas: El Gobernador Regional, Omar Jiménez; gerente de infraestructura, subgerente de infraestructura, residente de obra, responsables en la parte administrativa y técnica. Así también trabajadores que hayan colaborado de manera directa o indirecta. Se tomarán en cuenta los audios que presentara los representantes del Corporación Aguilar & Vega, Carlos Luján y Lucenia Mamani quienes –inclusive- realizaran una huelga de hambre exigiendo el pago por servicios brindados como proveedores.  

“El Gobernador está en lista, lo citaremos oportunamente. Aquí hay que deslindar muchas cosas. El responsable político de todas las obras y de lo que pasa en la región es el Gobernador como titular del pliego tendrá que asumir el caso”, dijo el consejero Jaime Bautista quien es presidente de la comisión investigadora que se conformara el 30 de octubre.

SESIÓN DE CONSEJO: En otro tema dio a conocer que el consejo sesionará con carácter ordinario el lunes y el martes a las 10 horas analizarán un pedido de suspensión contra el consejero Santos Pablo Agama.

“La ley de gobiernos regionales es clara y estipula en su artículo 30 y 31 referido a causales de suspensión, aquí no existe causal por lo tanto el consejo tendrá que pronunciarse”, refirió.