TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Declaran improcedente amparo interpuesto por Gerente de Desarrollo del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Funcionario interpuso recurso legal ante citación del consejo que buscaba interpelarlo.

Gerente de Desarrollo del GRT, Jorge Ortiz. (Foto: Radio Uno)

El segundo juzgado civil declaró improcedente el recurso de amparo presentado por el Gerente de Desarrollo  Económico del Gobierno Regional de Tacna, Jorge Ortiz.

El funcionario interpuso la acción legal contra los consejeros a fin de no acudir a la citación que éstos le notificaron a fin de responder a una interpelación por haberlos insultado luego de que rechazaran un viaje a China que debió realizar Ortiz junto al Gobernador Regional.

Cabe mencionar que el documento ordena el archivo definitivo y no merece subsanación. 

Al respecto, el consejero Jaime Bautista, calificó de argucia legal la intención de Ortiz de eludir la interpelación.

Es una argucia legal para no presentarse, para no responder a diversos cuestionamientos que en ese entonces tenía el señor Jorge Ortiz. La población de Tacna conoce el verbo florido que tiene el ejecutivo y lógicamente nos ha dicho muchos calificativos, atentó contra la autoridad del consejo y eso ameritaba una explicación, pero él (Ortiz) se rehusó usando algunas argucias, interponiendo esta medida”, refirió el consejero.

Como se recuerda Ortiz declaró al 8 de julio, un día después de que el consejo rechazara el referido viaje al extranjero: ‘‘Tacna está siendo manejada por gente sin visión…ellos (consejeros) no le han ganado a nadie y no cumplen su labor de fiscalización y no elaboran ordenanzas’’, extracto de la entrevista concedida por el funcionario a Correo.

Luego de las desafortunadas palabras, Ortiz dio marcha atrás y ofreció disculpas, pero ello ocurrió a través de un comunicado público y luego de que el consejo solicitara su interpelación.