TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Pocollay es detenido por recibir coima.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía y policía anticorrupción intervinieron municipalidad distrital de Pocollay, y alcalde Leopoldo Loli, salió enmarrocado acusado de haber recibido coima de 1000 soles a proveedor. Junto a él el funcionario Ricardo Castillo Cárdenas, quien habría sido el nexo entre el proveedor y el burgomaestre.

(Foto: Radio Uno)

En un operativo realizado en la Municipalidad Distrital de Pocollay, fue detenido el alcalde Leopoldo Loli Vargas por presunto delito de cohecho, tras ser denunciado por un proveedor de la comuna distrital de pedirle dinero a cambio del pago por los servicios prestados de topografía.

En el operativo conjunto participaron representantes de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, junto a peritos y policías de la Oficina deCriminalística y del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la PNP, quienes irrumpieron en el despacho de la alcaldía y la gerencia ubicados en el tercer piso del edficio de la comuna.

Según el Ministerio Público, la detención de Loli se produjo pasado el mediodía por recibir S/.3,000, tras condicionar la entrega de esa cantidad de dinero al proveedor denunciante, con el fin que de luego le haría efectivo el pago por los servicios prestados a la comuna distrital.

ACTUALIZACIÓN:

Tras intervención de municipalidad, Leopoldo Loli, alcalde de Pocollay, salió enmarrocado y trasladado a la comisaría para continuar diligencias. Lo acompaña el Gerente, Luis Gambetta. Ha sido trasladado a medicina legal, al parecer sería el único implicado directo. 

Confirman la detención de un trabajador de esta comuna identificado como RICARDO CASTILLO CÁRDENAS, que estuvo presente durante la recepción de la coima por parte del alcalde Loli, quien habría sido el nexo entre el proveedor y el burgomaestre. 

COMUNICADO MINISTERIO PÚBLICO:

En un operativo conjunto, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público, El laboratorio de la Oficina de Investigación Criminal y el Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción de la Policía Nacional intervinieron la Municipalidad Distrital de Pocollay, tras recepcionar una denuncia de un proveedor por el presunto delito de cohecho.  

En la diligencia se procedió a la detención policial del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Leopoldo Loli Vargas, quien recepcionó  3 mil nuevos soles, tras condicionar la entrega de esa suma al proveedor denunciante, para hacerle efectivo el pago por los servicios prestados a la comuna distrital.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público, a cargo de la Fiscal Provincial, Naydu Elizabeth Lazo Cuadros, continúa con las diligencias de la Investigación Preliminar, tras la detención del mencionado burgomaestre en flagrancia delictiva.