TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en night club “Glendy”: Principal implicado es enviado a prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jueza acogió pedido de prisión preventiva. Sujeto pasará 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay.

Abogado apeló determinación de la jueza. (Foto: Radio Uno)

Wilfredo Moisés Mamani Guisa (23) deberá pasar 9 meses en la cárcel luego de que -esta tarde- la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Tacna, Sonia Marín Valdivia acogiera el pedido de prisión preventiva planteada por la fiscal Roxana Ticona Calle.

Al término de la audiencia, Ticona Calle conversó con Radio Uno indicando que el investigado fue acusado por el “delito contra la vida y la salud en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad y alternativamente lesiones graves seguidas de muerte”.

Como se recuerda, la víctima Juan Carlos Cama Torres (25) recibió un certero corte en la yugular motivando que se desangre hasta morir.  Si bien el hombre fue agredido al interior del night club “Glendy”, es en la parte externa del local donde sufrió el mortal ataque para luego avanzar unos 100 metros y caer desmayado.

La fiscal indicó que el abogado de la parte contraria alegó que su defendido se hallaba ebrio al momento del incidente por lo que no era su intención asesinar a Cama Torres, simplemente reaccionó a una provocación de éste. Tal argumento fue rechazado por Ticona quien mencionó que el mismo debía ser sustentado en juicio oral donde se definirá la sentencia respectiva.

Cabe indicar que la defesa técnica interpuso recurso de apelación, agregó.

Cada alegato fue atestiguado por la madre del occiso quien fue la única que pudo estar presente en la audiencia debido a la huelga de 72 horas que viene acatando el personal del Poder Judicial.