TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Así era el rostro original de San Martín de Porres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fue un trabajo multidisciplinario que tomó varios meses

(Foto: UIGV – Video: AFP)

Los expertos del Equipo Brasileño de Antropología Forense y Odontología Legal (Ebrafol) presentaron la representación del rostro original de San Martin de Porresrealizada a partir del análisis y la digitalización en tercera dimensión de los restos del santo peruano.

En este trabajo participaron también especialistas en de la Universidad de San Martín de Porres, así como de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Estas tres instituciones han participado también en el develamiento de los rostros de Santa Rosa de Lima y de San Juan Macías.  Esto en el marco del aniversario número 53 de la canonización del primer santo peruano.

Como primer paso de la revelación se procedió con la exhumación de los restos óseos de San Martín de Porres el pasado 2 de agosto y después se continuó con los análisis odontológicos, antropológicos y forenses hasta llegar a la digitalización en tercera dimensión.

Después de casi 400 años, en un hecho histórico, los fieles se dieron cita en el Convento de Santo Domingo y, tras revelar la apariencia original del santo, derramaron más de una lágrima ante el cuadro de San Martín de Porres elevado en un pequeño altar.

SANTO

San Martín de Porres nació en Lima el 9 de diciembre de 1579 y murió el 3 de noviembre de 1639. El santo que dedicó su vida al servicio de los pobres, enfermos y necesitados fue canonizado por el papa Juan XXIII el 6 de mayo de 1962.